
Materiales:– Cuaderno– Cartuchera– Equipo visual Propósito:– Numeración hasta la centena de millar del millón Propuesta de acción:– Organiza los números de forma correcta en el tablero posicional
Materiales:– Ficha de trabajo– Cartuchera– Equipo visual Propósito:– Desarrollar una ficha de trabajo del área de ciencia para afianzar lo aprendido Propuesta de acción:– Pegar imágenes de tres tipos de alimentos según su valor nutricional– Plantear gráficamente dos platos saludables con los tres tipos de alimentos en cantidades adecuadas
Materiales:– Lectura– Borrador– Lápiz– Color rojo– Regla Propósito:– Elaborar un mapa semántico Propuesta de acción:– Leer la lectura– Subrayar las ideas principales y secundarias– Elaboración del mapa semántico
Materiales:– Libreta de apuntes– Imágenes– Video– Laptop Propósito:– Analiza un texto e indentifica los sustantivos y clasificar en un recuadro para saber la clase que pertenece Propuesta de acción– Conocenos qué es un sustantivo– Clasificamos los sustantivos según los criterios planteados– Identificamos los sustantivos en los diversos textos presentados
Enfoque:Bien común Materiales:– Cuaderno de matemática– cartuchera Propósito:Resolver problemas matemáticos usando la semirrecta numérica Propuesta en acción:– Resolver con la semirrecta los problemas matemáticos a través de la clase virtual– Participar durante el desarrollo del problema matemático en la clase virtual
Materiales:– Cuaderno de comunicación– Tijeras– Goma en barra– Revista o periódico Propósito:– Reconoce el fonema de la /s/ a través de las imágenes para asociarlacon el lenguaje escrito de la forma pertinente Actividad sugerida:– Primero escribiremos en el cuaderno de comunicación el título Fonema /s/– Recortar de la revista o periódico 5 imágenes con contengan […]
Rezo de la mañana Propósito:– Concientizar nuestra realidad, para agradecer el día, demostrar la práctica de valores, para aprender, para crecer, para amar
Materiales:Ficha de dibujo Propósito:Desarrollar en el estudiante su desenvolvimiento escénico y comunicación Propuesta de acción:El estudiante debe realizar un dibujo de la escena del principito con el zorro y ponerle nubecitas con lo que cada uno dice, como las historietas
ºEnfoque ambientales Materiales:– Momento en casa Propósito:– Arrojo los desperdicios en su lugar para cuidar, ordenar mi hogar Propuesta de acción:– Ayudaremos a mamá y papá a preparar el almuerzo, es decir,ayudando a pelar las arverjas, desgranar choclo, etc– Al terminar de cocinar limpiar y colocar todo en su lugar– Recordar que las cáscaras de […]
PROPÓSITO (DESEMPEÑO)Reconocer que tipos de alimentos debe consumir y cuáles no. MATERIALES Y RECURSOS:revistas, periódicos, goma, cartulina con división.https://youtu.be/cFUaHGlF0Dk PROPUESTA DE ACCIÓN:Visualizar el video y reflexionar con mamá o papá.Luego deberán revisar revistas o periódicos e identificar cuáles son los alimentos nutritivos y cuáles no, el adulto deberá recortar de acuerdo a lo que identifica […]
PROPÓSITO (DESEMPEÑO)Escribe diferentes tipos de trazos de acuerdo a sus posibilidades.MATERIALES Y RECURSOS: Ficha de aplicación plumón grueso. PROPUESTA DE ACCIÓN:Realizar trazos verticales como indica la ficha, sobre las líneas.Modelar la prensión y agarre del plumón, además del correcto uso del material: coger solo un plumón, destaparlo, recordarle que sirve para hacertrazos, dibujar, y que […]
Obra: «DE LA SELVA SU SINFONÍA» Nuestro elenco de Teatro, por 2do año consecutivo participa del Festival Interescolar de Teatro, realizo por el colegio Jean Le Bouch – La Molina.